martes, 25 de junio de 2013


Papa Chango


Bueno quizás no0 much0os l0os c0on0oscan per0o es un0o de las mej0ores bandas
Del reggae Ecuato0rian0o es un grup0o c0on su ritm0o muy particular es mas bien un grup0o mas alegre que t0od0os l0os demás su f0ormaci0on fue en la c0on0ocida mitad del mund0o es una buena banda del reggae c0on0oscanl0os bien br0ows..!!
Jah Bless..!! ya saben..!! :D

Papá Changó es una banda de Reggae latino ecuatoriano creada en Quito el 4 de diciembre de 2004. Sus 11 músicos, han sabido conjugar sus conocimientos en un ritmo alegre y único que le ha permitido consolidarse como una de las bandas más representativas del Ecuador, su país de origen.

Su primer álbum Caminante (2008), fue producido en Argentina y en Miami, con la participación de reconocidos músicos internacionales como: Mario Siperman (Fabulosos Cadillacs), Akila Barret (The Wailers), Pablo Molina (Todos tus muertos). 


Su primer video Negrita ingresó a la rotación de la cadena internacional de videos musicales MTV, bajo la dirección de Percy Céspedez y se posicionó rápidamente en el top ten de las principales estaciones de radio en el Ecuador.

Su segundo video Tamos Locos con un contenido más fuerte y critico, consolidó a la agrupación en el Ecuador, nuevamente bajo la dirección de Percy Céspedez.

Su segundo album 
No money, no play (2012), fue producido por ANDRE-T vocalista y productor de la banda con la participación de reconocidos músicos internacionales como Los Rabanes (Panamá), Doctor Krápula (Colombia), Quique Neira (Chile), Canteca de Macao (España) o Mario Siperman (Argentina)


sus grandes exitos disfrutenlos..!!

martes, 18 de junio de 2013

alika la dio0sa del reggae..!! :D




Alika es una gran representante del reggae una gran mujer para mis perspectivas
Es una gran admiración de una mujer que deja en alto a las mujeres es más una guerrera
Del m0ovimiento0 rastafari es la única mujer que sabe defender nuestro0 genero0 femenin0o
Y que n0o s0ol0o l0os h0ombres escuchan reggae y que las mujeres son buenas guerreras de jah..!!


Y que tenemo0s buenas vibras en la naturaleza y ps buen0o es una gran admiraci0on para
T0odas las mujeres p0or que n0o s0ol0o las h0ombres escuchan reggae y pues también n0os
Familiarimo0s co0n las buenas vibras de jah y c0on el le0on de juda que es una de nuestras dmiraci0ones asi que bro0das a seguir nuestras inspiracio0nes y nuestro0 espiritu de buenas guerreras de jah..!! Jah bles bro0das..!! y br0ows..!!

Alika
Alicia Dal Monte Campuzano (n. el 28 de junio de 1976 en MontevideoUruguay), mejor conocida como Alika es una cantante uruguaya-argentina.
Nacida en Montevideo, Uruguay, a finales de los años 70. Su madre es paraguaya, y su padre de origen uruguayo. Se mudó a los seis años a la localidad bonaerense de El Jagüel, aunque vive en San Martín. Cuenta con la ciudadanía argentina. Asistió a un colegio de monjas cuando era pequeña, dentro de ese colegio surgieron sus primeras letras.

Empezó su carrera dentro del género del hip-hop, en el dúo femeninoActitud María Marta, pero posteriormente se fue alejando del mismo, se independizó y se acercó al reggae y la cultura rastafari. Comenzó a producir sus propios temas en 1999, aunque ya había escrito algunas letras en 1994. Tocó en varios países de América, como BrasilChileColombiaEstados UnidosMéxico y Venezuela.

miércoles, 12 de junio de 2013

lo0s Fabulo0so0s cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs
Bueno aunque no es un grupo0 muy relaci0onado0 c0on el reggae también es un0o de l0os mej0ores este grup0o mas se relaci0ona c0on el ska y el ro0ck y un p0oc0o de reggae la mas fabul0osa canci0on es la de su álbum el le0o pero0 buen0o amig0os aquí les present0o sus inici0os del grup0o y t0oda su hist0oria espero0 les guste y también las músicas que les presentare…!!
Jah Bless bro0ws..!!
Los Fabulosos Cadillacs
Es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires, fundada en 1983. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericanoLa Marcha del Golazo Solitario , Rey azúcarFabulosos Calavera y Vasos vacíos.1 2 También su álbum El león está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.3
En 1994 el videoclip de la canción "Matador" recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.4Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La luz del ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs.
Historia 
Inicios Los Fabulosos Cadillacs comenzaron en el año 1983, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Gabriel Fernández y Flavio Cianciarulo. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar siendo una banda underground. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un colegio de la ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.5
En los inicios de la banda,y bonetto de cafres fue su primer corista y baterista, tocaban en bares y pubs, siendo fundada por: Gabriel Fernández (Vicentico), líder y voz principal del grupo, Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), bajista y segunda voz, Sergei Itzcowick, en la trompetaSergio Rotman, saxofonista, Luciano Giugno (Luciano Jr.), percusionista, Mario Siperman (Spiker), en los teclados, Aníbal "Vaino" Rigozzi, en la guitarra eléctrica, Fernando Ricciardi, batería, Naco Goldfinger (Ignacio Pardo), en el saxo, y Rovert Calcaño, toca cholgas. A pesar que después del tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado, y el manager de LFC en esos años era Poppy Manzanedo
Origen del nombre 
Por un pequeño tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión en la que tuvimos en la casa de Vicentico, decidimos entre todos a cambiar el nombre ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedo como Los Fabulosos Cadillacs y el también nos pidió que diseñemos un logo, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseño Nacho Goldfinger. 6
Las críticas, la inexperiencia y el debut 
En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas, el cual en realidad iba a llamarse "Noches cálidas en bares y fondas" pero decidieron abreviarlo quedando con el nombre actual. Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamente desechados y odiados por la prensa, pero a la vez ganando, aunque de forma menor, un público fiel.
Previamente a la grabación de Bares y fondas, comenzaron los ensayos en la discoteca Gaz en Olivos, allí también se hacían pequeños recitales, como en Fire enfrente a la cancha de River Plate, en donde su mánager Poppy Manzanedo era el DJ, Poppy fue mánager durante 2 años del 1985 hasta 1987.
El disco fue grabado en el estudio Moebio, con la producción de Dany Melingo, bajo el sello discográfico de Interdisc. La prensa criticaba a Los Fabulosos Cadillacs principalmente por la inexperiencia y poco profesionalidad de sus músicos y además por el contenido de las letras, puesto que canciones como Yo quiero morirme acá, en esa época, era una letra muy mala.
“En este país se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que es una buena y una mala letra. La pauta es que la gente cree que Fricción es un grupo intelectual o que Baglietto es un buen compositor. No es así. Las letras de Los Twist son mil veces mejores que la de Fito Páez, por ejemplo. Son más inteligentes y describen la realidad mucho mejor. Creo que nosotros, por lo menos, no escribimos estupideces, que no decimos que está todo bien, que no somos ni Palito Ortega ni Soda Stereo”. (Vicentico)
Aunque el disco en su momento no fue tan aceptado, por ser una banda nueva y desconocida, con el tiempo han salido diferentes singles, que ahora son clásicos de los Cadillacs. Como por ejemplo la segunda canción del LP, la polémica Yo quiero morirme acá, también Silencio hospital y la última canción, la dedicatoria de Vicentico para su fallecida hermana Tamara, Basta de llamarme así.7
Este disco significó para L.F.C. tan solo un paso para darse a conocer, ya que luego reconocieron las críticas de la prensa de que no sabían tocar y que eran inexpertos.
“Éramos bastante idiotas, unos imbéciles, realmente retardados. No sabíamos tocar. Pero había algunas canciones rescatables, como "Basta de llamarme así"”. (Vicentico)
Gracias a este disco, hicieron varias presentaciones en el Teatro Astros con mucho éxito.
Reconocimiento y éxito 
Su segundo disco fue llamado "Yo te avisé!!" y a diferencia del disco anterior, este Long Play tiene diferentes estilos aparte del ska, experimentando con el reggae y el dub. El nombre del disco se explica porque ellos sabían que iba a ser un éxito e iba a ser un gran boca boca bocatapaboca para muchos que los criticaron con el primer disco.
Este disco fue mucho más preparado que el anterior, contó con la presencia de Andrés Calamaro, quien poco tiempo atrás había dejado de ser parte de Los abuelos de la nada. Era un disco de alguna forma "ya probado" por la razón de que muchos de los temas incluidos ya habían sido tocados por la banda en recitales en vivo. También cambiaron de casa discográfica, a Sony Music y también en los mismos integrantes del grupo había más seguridad y tranquilidad para el lanzamiento del disco.

El cambio de opinión de la gente hacia ellos fue rotundo, desde la prensa hasta la gente común y corriente admiraban el cambio que tuvieron en tan poco tiempo, y causó mucha satisfacción a la banda, puesto que vendieron más de 250.000 copias y lograron hacerse populares y hacer su primera gira llevándolo a países como Chile y Perú. También alcanzaron doble disco de platino y la presentación en el Estadio Obras Sanitarias en el año 1988. Además en este disco se integró el nuevo trompetista Daniel Lozano quien desde ese momento se convirtió en el definitivo.

martes, 4 de junio de 2013

Gondwana (Banda)
Inicios y formación 
La banda Gondwana surge en 1987, después que su líder y bajista I-Locks, escuchó a Bob Marley y The Police, el grupo británico integrado por el mítico Sting, entre otros músicos. Al año siguiente escuchó un cassette con música reggae que lo fascinó.
Sin ninguna experiencia musical previa, y sólo inspirado por las buenas vibras que emanan de este ritmo, I-Locks empezó a reclutar gente y formó Gondwana, entre amigos y conocidos de laPincoya, población en la que vive hasta el día de hoy.
Como la mayoría de los grupos nacionales, sus primeras presentaciones las hicieron en peñas folklóricas, eventos escolares y universitarios, pequeñas celebraciones comunales donde obviamente los recursos escaseaban. Hasta que en 1992 consiguieron una sala de ensayos en el barrio Bellavista, comenzando desde ese día su camino a la fama.
Miembros
Locks Labbé (Bajo)
Mc Jona (Voz)
Keno "Fingaman" Valenzuela (Teclados)
Gato Ramos (Saxo)
Pancho Contreras (Trompeta)
Leo Dread (Percusión)
Yayo Loyola (Batería)
Pez Lopez (Guitarra) |Otros_miembros = Maxi Vargas (Voz)
Quique Neira (Voz)
Kingo (Voz)
Isaac Lagos (Voz)
Hugo Prado (Trombón)
Pato Luco (Trompeta)
Alexcis Cárdenas (Batería)
Don Chico (Percusión)


Gondwana se trata de un grupo de reggae relajado su cante principal es Quique Neria su música pues para mucha gente nos gusta más por lo que es relajada y pues más habla más del amor y lo que en verdad pasa en la sociedad es un grupo muy grandioso pero con el pasar del tiempo la vos principal de este grupo se separa porque piensa que su carrera es de ser solista pero el grupo es grandioso con sus músicas relajadas y aunque no esté su vocalista siguen siendo un grupo grandiso bueno aquí les dejo unas grandiosos éxitos jah bless hermanos!!